Banco Sabadell registra 1.600 peticiones de adhesión al plan de reestructuración, el 89% de las bajas previstas

eleconomista.es recopilado por Sindicato Alta - 15/12/2020

Banco Sabadell ha recibido más de 1.600 peticiones de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas a su plan de desvinculación desde que se abrió el plazo de solicitudes el pasado jueves, según informaron a Europa Press fuentes próximas a los sindicatos.

Esto es el 89% de las 1.800 plazas que el banco prevé amortizar. Si este viernes no se han cubierto en su totalidad, Sabadell abrirá el periodo de adhesión para el plan de bajas incentivadas, manteniéndose ambos procesos abiertos hasta el 23 de diciembre.

Las fuentes sindicales consultadas por Europa Press desconocen si el banco contempla ampliar el perímetro de afectación del plan, que por el momento es de 1.800 personas.

Teniendo en cuenta que la aceptación está siendo muy elevada entre los trabajadores y que Sabadell priorizará las prejubilaciones y jubilaciones anticipadas sobre las bajas incentivadas, podría darse la circunstancia de que la afectación de estas últimas fuese mínima o nula.

Sabadell ofrece prejubilaciones con el 75% del salario anual hasta los 63 años, con un máximo de 280.000 euros para los nacidos entre 1958-1961 y de 300.000 euros para los nacidos entre 1962-1964. Ante la incertidumbre del marco laboral, el banco se compromete a cubrir un año del pago a la Seguridad Social en caso de que se retrase la primera edad de jubilación anticipada, ahora en los 63 años.

Asimismo, a quienes se jubilen anticipadamente a partir de los 63 años les ofrece el 10% (para nacidos antes de 1956) o el 20% (para nacidos entre 1956 y 1957) del salario anual.

En cuanto a las bajas incentivadas, que afectarían solo a funciones administrativas, la indemnización pactada asciende a 35 días por año trabajado y un máximo de dos anualidades.