Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

El Sabadell prepara otros 2.000 despidos además de las 1.000 salidas de esta semana

elconfidencialdigital.com recopilado por Sindicato Alta - 29/03/2021

 

Sede del Banco Sabadell en Barcelona.

Ha comenzado a valorar más recortes de plantilla tras completar el plan de ajuste voluntario aprobado en diciembre y forzado por la fallida fusión con BBVA.

Banco Sabadell culminará esta semana su plan de ajuste voluntario con la salida de otros 1.000 empleados de la entidad, en línea con lo previsto. Pero la dirección de la entidad ha comenzado a considerar ya nuevos recortes de personal, que se decidirán en los próximos meses.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de las conversaciones entre el banco y los sindicatos, el Sabadell prepara recortes de plantilla  adicionales, de hasta 2.000 personas en España a lo largo de 2021, además de los 1.800 ya anunciados y a punto de ejecutarse en su totalidad a finales de este mes.

 

Tras completar su plan de ajuste voluntario

El plan pactado entre el banco y los representantes de los trabajadores contemplaba que 1.817 empleados abandonasen la entidad.

A finales de febrero se materializaron alrededor de 700 salidas, que se añadieron a las 14 jubilaciones anticipadas del pasado mes de diciembre y a las cerca de 70 desvinculaciones que se produjeron durante enero.

Por tanto, estaba pendiente que se hiciese efectiva la baja de otros 1.000 empleados adheridos al plan de ajuste, lo que previsiblemente sucederá este 31 de marzo. Para garantizar la continuidad de determinados negocios, quedará dentro de la entidad un número residual de trabajadores incluidos en el plan que no saldrán hasta abril.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS