Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell venderá a Intrum el 20% del capital que aún tiene de Solvia

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 08/06/2021

 

Josep Oliu y César González-Bueno.

  • La transferencia no concluirá hasta 2022.

  • El banco pretende desprenderse de todos los negocios no estratégicos.

Banco Sabadell tiene previsto vender a Intrum el 20% del capital que aún conserva de la inmobiliaria Solvia. El banco que preside Josep Oliu cerró en abril de 2019 la venta del 80% del capital de su plataforma inmobiliaria Solvia, tras obtener las autorizaciones pertinentes. La sociedad fue valorada entonces en 300 millones de euros. Sabadell cobró entonces 240 millones de euros por este el 80%, que se podrían incrementar en otros 40 millones en función de ciertas condiciones sobre la evolución del negocio de la inmobiliaria.

Ahora, el banco quiere deshacerse de la participación que conserva de la inmobiliaria Solvia, sociedad que creó el propio banco.

El comprador será Intrum, según afirman fuentes del mercado, ya que en el contrato firmado hace dos años, había una cláusula en la que se recogía que el banco ofrecería la participación del 20% a Intrum en caso de querer venderla en un plazo de tres años, que venden en 2022, aunque el banco ya ha decidido colocar el cartel de se vende a esta participación al considerarse no estratégica.

A ello se suma, según as mismas fuentes del mercado, que el banco, como Santander o CaixaBank, entre otras entidades, abandonarán el capital de Sareb, lo mismo que Sabadell en los próximos meses, lo que hace más innecesario la presencia del banco de origen catalán en Solvia.

Intrum, a través de Solvia, de hecho, es uno de los gestores de una de las carteras del banco malo. Además, Sareb fichó hace dos años a Javier García del Río, quien hasta 2019 y durante cinco años ocupó el cargo de director general del servicer Solvia, cuando esta sociedad pertenecía a Sabadell. Ahora García del Río es el presidente de Sareb, tras sustituir hace dos semanas a Jaime Echegoyen en el cargo.

Sabadell espera obtener por esta participación del 20% del capital de Solvia unos 60 millones de euros, además de rebajar ligeramente el consumo de sus recursos propios. Un portavoz de Banco Sabadell no quiso hacer comentarios sobre esta información.

El nuevo plan estratégico de Sabadell fija, entre otros objetivos, desprenderse de todos los negocios considerados no core del grupo en un periodo de tres años (2021 a 2023). Solo TSB y México se mantendrán a medio plazo, aunque no se descarta su venta futura.

 

Otras ventas

Banco Sabadell acaba de completar la transferencia a BNP Paribas de su negocio de depositaría institucional por 115 millones de euros, que le generará 75 millones de plusvalías netas.

En los próximos meses, la entidad cerrará la venta de su filial andorrana por menos de 100 millones de euros al también banco andorrano MoraBanc, y su filial de renting de coches a ALD por 59 millones de euros.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS