Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Portada > Prensa

Sabadell reduce a 1.605 las salidas del ERE mientras los sindicatos exigen 1.300

bolsamania.com recopilado por Sindicato Alta - 07/10/2021

 

Archivo - Banc Sabadell (Arxiu)

Esta nueva rebaja deja 125 afectados menos de los 1.730 iniciales.

Banco Sabadell ha propuesto una nueva rebaja del número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta las 1.605, mientras que CCOO ha exigido que la cifra se reduzca a 1.300 empleados, según han informado los sindicatos.

El plan inicial contemplaba la salida de 1.936 trabajadores, si bien la semana pasada la entidad rebajaba en 206 empleos el ERE, hasta las 1.730 salidas.

En esta nueva propuesta, la cifra se reduce en otros 125 empleos, hasta las 1.605 salidas. Esta rebaja se produciría a través de adscripciones de los mayores de 63 años que aceptaran irse voluntariamente y de un cupo de 25 excedencias voluntarias remuneradas.

Asimismo, el banco propone que el colectivo de trabajadores que tengan entre 56 y 62 años cuente con una prejubilación del 60% del salario,frente al 57% anterior, con topes entre 270.000 y 280.000 euros, en comparación con los 270.000 euros de la anterior propuesta, con el convenio especial hasta los 63 años.

Los mayores de esta edad años que quieran adherirse, un colectivo anteriormente no contemplado, tendrían una prejubilación del 50% del salario anual, mientras que para los menores de 50 años tendrían una indemnización de 33 días por año trabajado, con 24 mensualidades como tope, y una prima de 2.000 euros por trienio. La anterior propuesta para este último colectivo contemplaba bajas incentivadas de 30 días de salario hasta un máximo de 20 mensualidades.

La entidad también plantea otro cupo de 25 excedencias voluntarias especiales que tendrían el 20% del salario anual durante tres años.

 

LOS SINDICATOS CONTRAOFERTAN

CCOO ha propuesto reducir la afectación del ERE a 1.300 personas a través de recolocaciones internas en BS Online y Fonomed, así como de la creación de gestores comerciales en remoto o de movilidad funcional.

Para el grupo de trabajadores de entre 54 y 62 años, el sindicato propone una prejubilación del 75% del salario anual hasta los 63 años, con un tope máximo de 350.000 euros.

Además, pide una indemnización adicional de entre 18.000 y 28.000 euros, entre otros incentivos.

Para el colectivo de 50 a 53 años, el sindicato ha propuesto a la entidad que se apliquen bajas incentivadas seis veces el 70% del salario anual hasta un máximo de 330.000 euros, mientras que para los menores de 50 años, piden 40 días por año trabajado, con un máximo de 36 mensualidades.

Para el grupo de personas con 63 años en adelante, han pedido una prejubilación de 20 días de salario anual por año de servicio y una indemnización de 12 meses como máximo.

En cuanto a la propuesta de las excedencias remuneradas, piden que se pueda aplicar a toda la plantilla y que sea de mutuo acuerdo. Solicitan cinco años de duración, con garantía de retorno a la empresa, y que se dé el 30% del salario anual partiendo de un mínimo de 12.000 anuales.

Por último, ha exigido que se mantengan las mismas condiciones financieras para el colectivo afectado por el ERE que tenían antes, como pueden ser las aplicadas a préstamos y cuentas.

 

JORNADA DE HUELGA ESTE VIERNES

Tras la jornada de huelga vivida este miércoles y la posterior reunión de la mesa negociadora de este jueves, los sindicatos han mantenido la huelga del viernes 8 de octubre al considerar que las nuevas propuestas de la entidad son "inaceptables".

La convocatoria está dirigida a trabajadores de las oficinas de Alicante, Almería, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Ibiza, León, Madrid, Murcia, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

La próxima reunión de la mesa negociadora se celebrará el próximo miércoles, 13 de octubre.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS