Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

La plantilla de Sabadell amenaza con una nueva huelga este viernes para protestar contra el ERE

elespanol.com recopilado por Sindicato Alta - 13/10/2021

 

Trabajadores de Sabadell protestan frente a una oficina del banco este miércoles en Zaragoza.

La entidad se abre a negociar la desvinculación de los mayores de 63 años fuera del ERE, lo que reduciría la afectación del despido en 50 trabajadores.

La plantilla de Sabadell ha amenazado con celebrar una nueva huelga este viernes, 15 de octubre, día en que teóricamente debe terminar la negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras una nueva reunión con la dirección del banco en la que los sindicatos consideran que no ha habido muchos avances.

"Si continúa en esta cerrazón, las concentraciones de esta tarde sólo serán el preludio de una nueva jornada de huelga y concentraciones el próximo viernes, día 15", ha apuntado CCOO en un comunicado. Sería la tercera jornada de huelga tras las secundadas los pasados 6 y 8 de octubre.

Al sindicato no le han convencido las propuestas puestas sobre la mesa por el banco este miércoles. Desde la dirección de Sabadell les han transmitido que están dispuestos a rebajar la afectación total del ERE (actualmente de 1.605 trabajadores) en 50 empleados, algo que se produciría tras excluir del proceso a los mayores de 63 años y negociar con ellos su desvinculación fuera de este ERE.

Además, siempre según CCOO, el banco ha ofrecido incrementar ligeramente el número de personas que pueden acogerse a excedencias voluntarias, así como valorar aumentar las primas de adhesión para los menores de 50 años.

La dirección del banco ha emplazado a los representantes de los trabajadores a detallar estas medidas en la reunión que se celebrará mañana, a la que seguirá otra este viernes. Este día es el último del plazo de negociación que el banco se había dado en un inicio y, por tanto, la fecha en la que debería alcanzarse, como tarde, un acuerdo. No obstante, las posturas siguen muy alejadas.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS