Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Encuestas Nuevo

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell abre esta semana el periodo de adhesión voluntaria al ERE

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 24/10/2021

 

Sede corporativa del Banco Sabadell en Barcelona. EFE

Se cerrará el 15 de noviembre.

El próximo martes 26 de octubre se abre el periodo de adhesiones voluntarias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado entre Banco Sabadell y sindicatos, que prevé la salida de entre 1.380 y 1.605 trabajadores y que se cerrará el 15 de noviembre. Una vez finalizado este proceso, se iniciará el de evaluación de las solicitudes y el 2 de diciembre se comunicará la resolución de las peticiones.

Las salidas de los trabajadores se producirán en el mes de diciembre y durante el primer trimestre de 2022, coincidiendo con el último día del mes. El pasado 15 de octubre, la dirección de Banco Sabadell y los sindicatos llegaron a un acuerdo en el ERE, que prevé un mínimo de 1.380 salidas voluntarias que pueden aumentar hasta un máximo de 1.605, el 10 % de la actual plantilla. De no alcanzarse la cifra mínima, la diferencia se completaría con salidas forzosas.

También se acordaron prejubilaciones a partir de los 55 años siempre que se den las siguientes condiciones: un mínimo de 10 años de antigüedad con un tope de 300.000 euros para los trabajadores de entre 55 y 57 años y de 280.000 euros para los de entre 58 y 62, con un 65% del salario anual hasta los 63 años y con el convenio especial de la Seguridad Social revalorizable al 2% anual. Además, habrá bajas incentivadas para menores de 54 años, que podrán contar con 40 días por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades y diferentes primas según la antigüedad.

Asimismo, el pacto incluyó excedencias remuneradas de 3 años, con un salario anual del 25% y con readmisión en un centro en 25 kilómetros, si bien, de no aceptarse esta readmisión, el trabajador pasaría a contar con las condiciones que le tocan por rango de edad: a esta alternativa podrán acogerse 75 personas. Finalmente, se limitó la movilidad forzosa a 50 personas si no se llegan a cubrir estos puestos de forma voluntaria, al tiempo que la movilidad geográfica se reduce a un máximo de 100 kilómetros o una hora de desplazamiento.

Banco Sabadell estimó que este ERE le supondrá unos 269 millones de euros antes de impuestos, pero aseguró que el ajuste laboral le permitirá unos ahorros mínimos de 100 millones de euros antes de impuestos. El pasado mes de septiembre, el Sabadell anunció un ERE, inicialmente para 1.936 empleados, ya que la entidad preveía cerrar a lo largo de este año un total de 320 oficinas en España. Además, en enero de este año el banco dio luz verde a la salida de 1.817 empleados de la entidad mediante un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   
 

Encuestas

 
 

Tras la publicación de que el Ayuntamiento de Girona dará permisos por menstruación (flexibilidad horaria) a las trabajadoras municipales, ¿cómo valoras esta medida?

Positivamente. Este tipo de medidas garantiza la salud y bienestar y evita coger otros permisos por este motivo...

Negativamente. Este tipo de medidas son un obstáculo para la igualdad plena y terminan por discriminar a la mujer...

Indiferente / Neutral

 
 

Ver resultados

 

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2021 - NS