Trabajadores de Sabadell se movilizarán el martes para pedir mejoras laborales

cincodias.elpais.com recopilado por Sindicato Alta - 16/10/2022

Se concentrarán ante la sede de la entidad en Alicante.

La Unidad de Acción Sindical de Banco Sabadell ha convocado a los trabajadores de la entidad a manifestarse este martes frente a la sede social de la entidad, situada en Alicante, para exigir una mejora de la situación de la plantilla.

La asociación sindical, integrada por UGT, Alta, CSC, CGT, CIGA, ELA y LAB, ha denunciado que el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sabadell, unido al plan de salidas voluntarias, ha provocado el deterioro del clima laboral, "con cargas de trabajo inasumibles".

Los sindicatos afirman que mantienen tendida su mano al banco para encarar las acciones necesarias para mejorar las condiciones de trabajo desde la negociación, pero al mismo tiempo avisan de que no cesará la movilización hasta conseguirlo. Por ello, UGT y el resto de sindicatos de la Unidad de Acción Sindical han convocado una manifestación el 18 de octubre a las 17.30 horas frente a la sede social del banco, ubicada en el número 37 de la Avenida Óscar Esplá (Alicante).

"Iniciamos las acciones con esta manifestación, pero vendrán otras en las que el conjunto de la plantilla estará llamada a participar. Porque los problemas laborales de tu compañera o compañero hoy, son los tuyos propios de mañana", ha señalado UGT en un comunicado, en el que llama a la plantilla a participar.

Además de unas cargas de trabajo adecuadas y una reducción de la presión a los empleados, el sindicato reclama unos salarios "dignos", una carrera profesional "definida", un acuerdo de teletrabajo y unas herramientas adaptadas a la digitalización.

CCOO no se ha sumado esta iniciativa, pero participa en la negociación del observatorio del convenio de banca para tratar de negociar una salida a la inflación y a la crisis que afecta a los empleados del banco. En dicha negociación también participan UGT y FINE.