Accionistas minoritarios del Sabadell llaman a “resistir y no vender” al BBVA

Publicado por La Vanguardia y recopilado por Sindicato Alta - 01/05/2024

Un cliente en un cajero del Sabadell Susana Vera / Reuters

NEM Sabadell, núcleo estable de accionistas minoritarios del Banc de Sabadell, llama a los accionistas a “resistir y no vender” y asegura coincidir con la dirección del banco y con el president Carlos Mazón

NEM Sabadell, núcleo estable de accionistas minoritarios del Banco Sabadell, llama a los accionistas a “resistir y no vender” en la opa lanzada por el BBVA sobre la entidad con sede en Alicante, y asegura coincidir con la dirección del banco y con el president de la Generalitat Valenciana en su oposición a la absorción.

Este colectivo dice coincidir en las razones manifestadas por el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para rechazar la operación, que detalla en varias vertientes.

El banco que pasó a ser una entidad sistémica tras absorber la antigua CAM, pasa “por uno de los mejores momentos de su historia y no tiene ningún problema”, y fuentes financieras entienden que la entidad valenciana tiene “un potencial muy grande” y puede seguir en solitario, según los argumentos esgrimidos por NEM Sabadell en un comunicado.

Quiénes son NEM Sabadell?

NEM Sabadell (Núcleo Estable de accionistas Minoritarios del Banco de Sabadell) tiene su precedente en AIVCAM (Associació d’Impositors Valencians de la CAM), asociación que negoció con el Banc de Sabadell el canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada de la antigua CAM. La organización fue fundada en agosto de 2012 en València.

El grupo de minoritarios -derivado de AIVCAM, impositores de la CAM- también se refiere a razones de competencia, de plantilla y sucursales y de organigrama, ya que el banco “dejaría de ser valenciano y murciano con sede en Alicante y pasaría a ser totalmente vasco con sede en Bilbao”.

Esgrimen que “dejaría de ser valenciano y murciano con sede en Alicante y y pasaría a ser totalmente vasco con sede en Bilbao”

También alude a la importancia de la obra social de la antigua CAM, actualmente Fundación Mediterráneo, y propone que el volumen de los depósitos valencianos sea fijado en la Comunitat Valenciana y Murcia y no en inversiones fuera de estos territorios.

Ir a la web