Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

El presidente del Banco Sabadell advierte de que el apoyo de la junta de BBVA "no presupone el éxito de la OPA"

Publicado por La Razón y recopilado por Sindicato Alta - 04/07/2024  Última hora

 

El presidente del Banco de Sabadell, Josep OliuQuique GarcíaAgencia EFE

Josep Oliu exige en una carta a las accionistas que BBVA dé información "clara, transparente y completa" de la operación

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha aprovechado las horas previas a la junta extraordinaria que BBVA celebrará este viernes para aprobar la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la OPA hostil para informar a los accionistas de que el visto bueno a esta decisión no asegura el éxito de la operación. "En ningún caso se está decidiendo ahora en la junta extraordinaria nada que presuponga un posible éxito de aceptación de la opa, ni presupone decisión alguna por parte de los accionistas que pudieran serlo de ambas entidades", asegura Oliu en el comunicado difundido por la entidad.

Por eso ha reclamado a BBVA que publique información "clara, transparente y completa" de todos los elementos que puedan tener un impacto en el valor ofrecido en la OPA, para que los accionistas "puedan tener una información ponderada y suficiente para su toma de decisión".

La entidad avisa de que el Consejo de Administración del banco, al inicio del mencionado plazo de aceptación, emitirá un informe en el que valorará la oferta y manifestará su recomendación a los accionistas. Para ello, Oliu reclama que se conozcan "todos los elementos que puedan tener una implicación en el valor ofrecido, al ser las acciones de BBVA de nueva emisión las que constituyen el precio de la oferta".

También cuestiona el calendario estipulado por la entidad que preside Carlos Torres, que en el momento de anunciar la operación calculó que el proceso se extendería entre seis y ocho meses. "Será en el momento en que se abra el plazo de aceptación de la OPA cuando usted tendrá la oportunidad de decidir. No se sabe cuándo esto se va a producir, pero por la complejidad de los procedimientos en curso se estima que pueda ser a finales de 2024 o incluso en 2025", remarca.

Torres espera un apoyo total en junta extraordinaria de mañana para llevar a cabo la ampliación de capital necesaria para poder lanzar la opa sobre el Sabadell y llevar a cabo el canje de títulos con los accionistas del banco catalán. La junta de accionistas se celebrará a partir de las 10 de la mañana en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, aunque se podrá seguir a través de la propia web del banco. La ampliación de capital consistirá en la emisión de nuevas acciones del BBVA, que serán entregadas a los accionistas del Banco Sabadell que acepten la oferta de compra del grupo vasco, un paso clave en su estrategia para hacerse con el control de la entidad.

  Ir a la web 

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2024 - NS