Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

Sabadell explora opciones estratégicas con Goldman Sachs

expansion.com recopilado por Sindicato Alta - 09/09/2020

 

Josep Oliú, presidente de Banco Sabadell. BANCO SABADELL. EXPANSION

Banco Sabadell llevaría meses estudiando diversas posibilidades estratégicas, desde una fusión hasta la compra de un competidor, según fuentes consultadas por Bloomberg.

En un entorno de bajos tipos de interés y estrechamiento de márgenes, a lo que se une ahora la presión por el alza de la morosidad a consecuencia de la pandemia, Sabadell estaría trabajando con Goldman Sachs para trazar una hoja de ruta con la que adaptarse al nuevo escenario bancario, que ya ha desatado la fusión entre CaixaBank y Bankia.

Sabadell quiere adoptar medidas para ahorrar gastos y generar sinergias de costes, además de reducir su exposición al segmento de pymes, uno de los que se está viendo más golpeado por la crisis del coronavirus.

Las opciones que baraja Sabadell incluirían desde una venta o fusión, hasta la la venta de activos (la última desinversión acordada por el banco ha sido la de su depositaría) o la compra de un competidor más pequeño. Actualmente, Sabadell, con un balance de unos 150.000 millones de euros, es el quinto banco español por activos, tras Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, y superando en tamaño a Bankinter y al grupo de entidades medianas nacidas de la fusión de las antiguas cajas.

La entidad presidida por José Oliu, además, barajaría opciones para su negocio en Reino Unido, el banco TSB. Le ha causado diversos problemas en el pasado reciente por la crisis que sufrió hace dos años con la integración informática de la filial, y también se enfrenta a la incertidumbre generada por el Brexit.

 

La lectura del mercado y los analistas

La expectativa de que Sabadell se vea implicado en un movimiento de consolidación dentro de la nueva oleada de fusiones que se anticipa están impulsando la acción en Bolsa en las últimas jornadas. El banco, que hoy sube en torno a un 1%, se ha revalorizado más de un 15% desde el anuncio de fusión entre CaixaBank y Bankia.

Los analistas también ven factible la participación de Sabadell en una fusión, tras la alianza entre CaixaBank y Bankia.

"Sin duda, Sabadell podría ser el siguiente. Así lo evidencia la evolución de la acción", ha señalado hoy Fernando de la Mora, director general de Alvarez & Marsal en España y Portugal, durante la presentación del informe El Pulso de la Banca, junto a los directores senior de la firma Alberto Gil y Eduardo Areilza.

Areilza ha explicado que cuando alguien activa el botón de salida, hay ciertas entidades que se quedan "descolgadas" y Sabadell es una de ellas, por lo que es el "claro candidato" a continuar con el proceso de consolidación, informa Europa Press.

En caso de que la entidad presidida por José Oliu desencadene una fusión en el rango alto del sector solamente, le quedarían dos posibles socios: Santander y BBVA. No obstante, el director senior de Alvarez & Marsal ha puntualizado que es "pura especulación", ya que no cuenta con una "lupa objetiva de los movimientos".

En opinión de los expertos de la firma, lo ideal sería que la consolidación consiga bancos de al menos 600.000 millones de euros en activos. "Tienen que jugar en esa liga si queremos una consolidación europea", ha apostillado.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2020 - NS