Portada Quiénes somos Afíliate Contacto

Sindicato Alta

Portada

Qué es ALTA

SECCIONES

DOCUMENTOS

Convenios Banca

Documentos subidos

Afíliate

Contacto

 
 

El Sabadell piensa en una fusión tras formarse el Gobierno de Sánchez

economiadigital.es recopilado por Sindicato Alta - 22/01/2020

 

Josep Oliu y José Ignacio Goirigolzarri, presidentes del Sabadell y Bankia, respectivamente. EFE

Josep Oliu achaca a la "incertidumbre" que genera el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias la presión de los inversores en favor de una fusión.

La "incertidumbre" que genera el Gobierno de coalición entre los inversores es una de las razones por las que Banc Sabadell se abre a una fusión. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la entidad, Josep Oliu, recalcando que existe mucha presión a la banca para reducir costes y concentrarse, una posibilidad que ya no descarta. "Quizá sí, ya veremos", ha dicho.

Ante unos 150 empresarios de la comarca del Vallès, Oliu ha indicado que el año 2020 ha comenzado "con ciertas dudas" sobre la evolución de la economía española ahora que se ha conformado el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, una alianza gubernamental que "no se ha visto nunca en España" y que, por lo tanto, genera "incertidumbre" entre los inversores.

El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos "comienza con un handicap", ha afirmado, porque "la duda está y eso quiere decir" que "se tendrá que esforzar mucho en hacerlo bien". A esta "incertidumbre" se suman otros retos ya conocidos, como los bajos tipos de interés y la percepción que tiene la inversión internacional de la banca española, cuya perspectiva de negocio "no es muy boyante".

En una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, el directivo del banco ha señalado que los inversores "están haciendo presión" para reducir costes y buscar operaciones de concentración. Oliu también ha calificado de "muy buena noticia" el acuerdo anunciado el martes con la francesa Almundi, a la que venderá su gestora de fondos por 430 millones de euros.

"De cara al futuro pensamos que las empresas nos tenemos que centrar en aquello que tenemos una estrategia clara sobre lo que triunfar", ha afirmado el presidente del Sabadell, que ingresará unos 351 millones de euros netos de impuestos por la operación. Oliu se ha mostrado convencido de que la operación será beneficiosa para los clientes y para la propia entidad, informó Efe.

 

España seguirá creciendo

Pese a las incertidumbres que afronta el sector financiero, el número uno de Banc Sabadell ha revelado que cree que la economía española seguirá creciendo este año en torno al 2% anual. Lo hará en un contexto en el que los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos, con una evolución favorable del mercado laboral y con las empresas bien de finanzas y tesorería.

No obstante, ha reprochado la situación del mercado inmobiliario, que seguirá creciendo este ejercicio, pero que se enfrenta a una creciente "tendencia intervencionista" de las administraciones públicas sobre los alquileres. "Todas las intervenciones del mercado inmobiliario pueden provocar efectos muy perjudiciales", ha advertido, añadiendo que "las cosas se tienen que hacer bien hechas".

Sobre el brexit, importante para España por tener una economía muy ligada al Reino Unido y para el Sabadell por operar en ese país a través de su filial TSB, Oliu ha lamentado que "es un tema que no acaba nunca". El directivo ve poco probable que este 2020 se cierre un acuerdo comercial, pero tampoco espera que se produzcan grandes sobresaltos en la negociación.

  Ir a la web Ver artículo original

Volver a la sección

 
     
 
 
 

Últimas noticias

 
   

 

 

 
 

Protección de datos | Aviso Legal | Política de Cookies | Contacto| Establece Sindicato ALTA como tu página de inicio | Añade Sindicato ALTA a tu favoritos

Sindicato ALTA © 2020 - NS